Alimentos y Nutrición como la clave para mantenerte saludable. La alimentación saludable es una parte central del bienestar general.
Cuando se combinan con actividad física, Alimentos y Nutrición pueden ayudarte a alcanzar y mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer, y promover su salud en general.
3 grandes beneficios de consumir Alimentos y Nutrición saludables
1) Bienestar diario al alimentarse bien
Alimentos y Nutrición saludables afectan cómo te sientes a diario. Una dieta balanceada puede ayudar a aumentar tu nivel de energía, reducir el riesgo de obesidad, mejorar tu fuerza muscular e incluso desarrollar huesos y dientes más fuertes.
Consejos simples para mejorar su dieta con Alimentos y Nutrición
- Reemplaza la soda con agua
- Opta por verduras en lugar de patatas fritas
- Pide una ensalada en lugar de papas fritas
- Elige alimentos que sean ricos en calcio, fibra y proteínas.
Las elecciones inteligentes de alimentos también pueden ayudar a limitar tus visitas al médico al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
2) Prevención de enfermedades mediante Alimentos y Nutrición
Una dieta deficiente a menudo puede provocar problemas de salud importantes, como enfermedades cardíacas, cáncer, osteoporosis y diabetes tipo 2.
En el mundo, especialmente en occidente, la dieta llega a ser muy alta en:
- calorías
- Grasas saturadas
- Sodio
- azúcares añadidos
Y no se incluye suficientes Alimentos y Nutrición de:
- frutas
- Vegetales
- cereales integrales
- Calcio
- Fibra
Desafortunadamente, los hábitos alimenticios poco saludables se han vuelto comunes en los América.
Hoy, las enfermedades relacionadas con la obesidad contribuyen a casi una de cada cinco muertes prematuras en este continente.
3) Mejora de la salud mental
Si bien pueden parecer no relacionados, existe una fuerte conexión entre Alimentos y Nutrición con la salud mental. Investigaciones recientes sugieren que una alimentación saludable puede ayudar tanto al cuerpo como al cerebro.
“Ahora existe una gran cantidad de evidencia que sugiere que la dieta es tan importante para la salud mental como para la salud física”, dice Felice Jacka, presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Psiquiatría Nutricional . “Una dieta saludable es protectora y una dieta poco saludable es un factor de riesgo para la depresión y la ansiedad”.
Comienza despacio pero sé constante con Alimentos y Nutrición sanos
No te preocupes por cambiar drásticamente tu dieta. Es mejor hacer ajustes graduales pero permanentes.
Por ejemplo, podrías comenzar comiendo una ensalada pequeña una vez al día y luego incorporar cambios saludables adicionales en las semanas siguientes.
Qué hacer para mantenerse saludable
- Desayuna
- Bebe agua
- Conoce los ingredientes de las comidas
- Practica la alimentación consciente
Con el tiempo, puedes trabajar para renovar toda tu dieta para incluir el equilibrio adecuado de proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.