GDL / Envio gratis a partir de 20 frascos

Pago Seguro

La importancia de mantener tu cuerpo y tu mente sana
21/05/2024

Esto es lo que Saúl Rodríguez de Colima dice sobre el producto:

“Excelente producto, desde el primer día que lo tome note cambios impresionantes en las molestias que tenía y aún mejor fueron los cambios en la piel y uñas. Mi piel se siente y se ve más hidratada y mis uñas están increíbles. Sin duda seguiré tomándolo.”

A veces parecemos estar en medio de una epidemia donde no se puede conservar la mente sana. Hay niveles más altos de depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales que nunca antes, particularmente entre los jóvenes.

La gran pregunta es si hay algo que podamos hacer para evitar estas condiciones.

Todos sabemos la importancia de comer frutas y verduras, o 5 veces al día. Si bien la ciencia detrás del número exacto es probablemente algo dudosa, la importancia de comer bien para mantener la salud no está en duda.

Pero ¿y la mente? ¿Hay cosas que deberías o no deberías hacer para mantener tu mente sana? Nadie sugiere que sea posible siempre mantener la salud mental. 

Sin embargo, muchos científicos estarían de acuerdo en que hay cosas que se pueden hacer para mantener una mente sana.

Mente sana, cuerpo sano

Hay una cierta cantidad de verdad detrás de la etiqueta latina ‘ mens sana in corpore sano ‘, o ‘una mente sana en un cuerpo sano’.

No hay duda de que las personas que tienen problemas crónicos con su salud física a menudo también sufren problemas de salud mental.

 Esto probablemente no sea sorprendente, porque es difícil sobrellevar el dolor constante o el debilitamiento que acompaña a un problema de salud física a largo plazo.

Sin embargo, en un nivel más superficial, cuidarse físicamente también puede hacer que te sientas mejor contigo mismo. 

Sin duda, es más fácil hacer frente a los altos niveles de demanda de su tiempo y energía si estás en buena forma física ¿qué deberías hacer para mantener tu mente sana?

1- Comer la comida adecuada para una mente sana

Una buena alimentación es fundamental para la salud física. Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que también hace una diferencia en tu mente.

La Mental Health Foundation señala que una buena dieta es importante para la salud mental. 

También sugiere que la dieta puede desempeñar un papel en el desarrollo, el control y la prevención de varias afecciones específicas, como la esquizofrenia, la depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la enfermedad de Alzheimer.

Eso no quiere decir que la dieta pueda controlar estas condiciones, ni que deba considerarse como una panacea, o que otros tratamientos deban suspenderse a favor de una dieta en particular.

Sin embargo, la dieta puede jugar un papel, junto con otros tratamientos, en el manejo de estas condiciones.

Hace unos años, los ‘ superalimentos ‘ estaban por todas partes. Este es un término usado para describir ciertos alimentos con cantidades muy altas de nutrientes particulares. 

Por las primeras descripciones, casi podrías haber pensado que estos alimentos tenían poderes mágicos para mejorar la salud mental y física. Sin embargo, la mayoría de las fuentes ahora sugieren que el término es simplemente una herramienta de marketing.

La Unión Europea incluso ha prohibido el uso del término “superalimento” en la comercialización, excepto cuando la afirmación esté respaldada por evidencia científica creíble de un beneficio médico comprobado.

La Mental Health Foundation señala que menos de la mitad de las personas que reportan problemas de salud mental consumen fruta fresca todos los días, en comparación con más de dos tercios de las personas que no reportan problemas de salud mental.

2- La importancia del ejercicio para una mente sana

David Linden, profesor de neurociencia en la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, sugirió en una entrevista que lo más útil que alguien puede hacer por su mente es hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico todos los días.

Linden explicó que en realidad no entendemos qué hay detrás de los efectos beneficiosos del ejercicio. Sin embargo, los científicos han observado que el ejercicio hace que todos los vasos sanguíneos del cuerpo, incluido el cerebro, se dilatan. 

Esto cambia la capacidad metabólica del cerebro. El ejercicio también hace que el cerebro segregue ciertas sustancias químicas que ayudan a mantener las neuronas sanas y capaces de cambiar.

Todo esto suena como algo muy bueno para el cerebro y el cuerpo.

3- Mantener tu Mente Activa

Ha habido mucha especulación en la prensa durante muchos años sobre formas útiles de frenar la degeneración cerebral en el envejecimiento y, en particular, sobre cómo podría ser posible superar la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Una sugerencia es que hacer crucigramas y otros acertijos o ‘entrenamiento mental’ que mantienen tu cerebro activo, podría ser útil. Sin embargo, es probable que esto sea mucho menos útil que el ejercicio físico. 

Esto se debe a que hacer acertijos usa solo una pequeña parte de tu cerebro y no hace nada por el resto. Los efectos del ejercicio, sin embargo, son mucho más amplios.

Conclusiones

Mantener tu mente sana es tarea de todos los días. Incluye una buena alimentación, establece relaciones afectivas fuertes y haz ejercicio para mantenerte al día con tu cerebro. 

Hoy puedes hacer un cambio con una pequeña caminata y consumiendo algo más de verduras. 

Ten en cuenta que los cambios no son notorios desde el primer día, pero con algunas semanas te sentirás más activo y listo para nuevos retos.

Ácido Hialurónico. El Original.

"Me encanto, bastante efectivo, ayuda con los dolores en articulaciones, puedo decir que elimina las molestias casi en todos los casos por completo. Lo puedo recomendar ampliamente, seguiré tomándolo esperando que sus efectos sigan siendo los mismos."

Jesenia Fernández

Guadalajara, Jalisco

Artículos Relacionados

Alimentos y nutrición un equilibrio en mi vida

Alimentos y nutrición un equilibrio en mi vida

Alimentos y Nutrición como la clave para mantenerte saludable. La alimentación saludable es una parte central del bienestar general.  Cuando se combinan con actividad física, Alimentos y Nutrición pueden ayudarte a alcanzar y mantener un peso saludable, reducir...

La decisión de hacer o no hacer ejercicio

La decisión de hacer o no hacer ejercicio

El ejercicio es bueno para el corazón, los huesos y los músculos, el peso y el sueño. Mantenerse en forma puede incluso ayudarte a vivir una vida más larga y saludable. Pero ¿cómo dar ese primer paso?¿necesitas o no hacer ejercicio? Obtendrás más beneficios del...

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Abrir WhatsApp
1
Asesor conectado
Ácido Hialurónico Umary
¿En qué podemos ayudarte?
1. Tienes dudas con tu compra
2. Llama al 33 1096 3318 para comprar
3. Haz tu pedido por WhatsApp